Los universitarios malagueños tardan casi 9 años en licenciarse

Titular sensacionalista pero es la pura realidad.

Los alumnos de la Universidad de Málaga (UMA) tardan casi 9 años en licenciarse según la noticia publicada por 20minutos:

La edad media para terminar una carrera en la UMA supera los 26. El fracaso se debe a la falta de información y a unas materias demasiado teóricas.

Falta de información, materias demasiado teóricas y alumnos que sacrifican su vocación. Éstas son tres de las razones por las que los universitarios malagueños tardan casi nueve años (8,7) en terminar su licenciatura.

Si sumamos el número de años necesarios para sacarse la titulación según esta noticia y el número de alumnos crece en cada año implica que en muchas carreras las aulas esten llenas y el número de profesores en muchos casos es insuficiente.

Para bien o para mal ya supere esa franja de años estudiando Ing. Tec. Informática de Sistemas pero este año voy a terminar.

4 thoughts on “Los universitarios malagueños tardan casi 9 años en licenciarse

  1. JLG

    Al autor del artículo se le olvida el buen tiempo que hace en la ciudad y la molicie que provoca el calorcito. : )

  2. Wallenstein77

    Hola a todos:
    Supongo que sere una anomalia estadistica y os aseguro que no soy un bicho raro, pero termine la carrera de Historia en la UMA en poco mas de 4 años y no la termine en menos de 4 años por culpe de un hide… que no se tomaba sus clases en serio pero te exigia que tu si te las tomaras.

    Saludos a todos.

  3. JLG

    A pesar de mi primer post, que conste que yo hice Filología en cinco años cuando la carrera tenía esa duración. Entonces (1980-1985) eso era lo normal. La anomalía estadística era lo contrario.

  4. Molly Malone

    Yo tengo 27 años. Empecé Filología Inglesa en 2000, compaginando con trabajo por las tardes y fines de semana, me he sacado unas oposiciones, me he casado, he estado unos meses en el extranjero, me he comprado una casa… Ahora me queda una asignatura, vivo en otra ciudad, las convalidaciones, incluidas las de la UNED, son una m…. así que sigo en la UMA, pero el profesor no se molesta ni en contestarme los emails ni el teléfono, cuando fui a hablar con él, me dijo ‘pasota’ y me gritó delante de toda la clase, ‘que me fuera a la UNED’, cuando precisamente ellos por una asignatura me recomendaron que mejor la acabara en la UMA… ¡Unos humos! ¡Ni que fuera Yale ésto jajaja!