San Jordi: Día de la rosa y el libro (2007)

Rosa y Libro de Sant Jordi
Hoy 23 de Abril es San Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón, también es el día en que los enamorados se intercambian una rosa (a ellas) y un libro (a ellos) una tradición en Cataluña desde muchos años.

Aquí teneis un enlace a la Leyenda de San Jorge o Jordi (en catalán).

Lorena, Feliz San Jordi!

5 thoughts on “San Jordi: Día de la rosa y el libro (2007)

  1. carlos calvente

    Muy interesante, no sabia la historia, se la contare a mi esposa haber si me regala un libro, aunque aqui en andalucia no se estila, jaja pero que me regalen un libro es una idea que me atrae.

    Saludos, haber si hacemos B&B

    Carlos Calvente

  2. edea

    por alusiones directas me presento 😉

    en verdad es un dia muy bonito aquí, muy especial, es un día en que todo el mundo se echa a la calle y mientras vas paseando por la ciudad vas encontrando a cada paso paradas que venden rosas o libros, incluso pastelerias y demás hacen cosas especiales… «pan de Sant Jordi» por ejemplo. Es una tradición muy arraigada. Quien tenga que venir a Cataluña por estas fechas (en mi caso hablo de Barcelona) que se reserve un día y descubrirá la ciudad con otro color.

    Dias como estos me hacen echar de menos aun más si cabe de tener cerca a mi «costillo» pero todo se andará. Luis te debo un libro! bueno unos cuantos :p

  3. cinefilo Autor

    Miguelaton, no es velocidad ni profesionalidad es usar bien las funcionalidades de WordPress como por ejemplo, la programación de noticias que estaba prevista para esa hora.

    Edea, pues creo que te debo unas cuantas flores 😉

  4. Javier

    Muchas gracias por la información, andaba documentándome porque siempre me ha resultado curioso esta festividad y su significado.
    Un día precioso sin lugar a dudas, y ojala se celebrase más veces al año.
    Muchas gracias.