Eurocopa 2008 (I)

Comenzó la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 para la selección española, tras iniciar la concentración el día 7 de Junio. España está encuadrada en el Grupo D junto a Grecia (actual campeona de Europa), Suecia y Rusia.

El primer partido de un campeonato de selecciones siempre suele ser el más complicado y díficil ya que un derrota puede dejar muy complicado el pase a la siguiente fase, ya se han visto varias selecciones destacar sobre el resto por su buen nivel de juego es el caso de Holanda y Portugal.

España se ha enfrentado a Rusia y este ha sido el once titular elegido por Luis Aragonés: Casillas, Ramos, Marchena, Puyol, Capdevilla, Senna, Xavi, Iniesta, Silva, Villa y Torres, en la segunda parte salierón Cesc (Torres), Cazorla (Iniesta) y Xavi Alonso (Silva) .

El resultado ha sido de 4-1 a favor de España, con un hattrick de Villa y el último de Cesc, en fuera de juego, el gol de Rusia lo marcó Pavlyuchenko. En tonica general se puede decir que a España les salierón bien las cosas aunque el partido estuvo igualado hasta el primer gol, después todo el juego fue en el centro del campo donde los españoles controlarón la mayor parte del tiempo aunque algun miedo nos metio Rusia al llegar al area, después con el segundo gol España termino por encontrar su ritmo y los rusos no pudierón hacer mucho más.

Los goles de Villa le harán coger confianza cara a la portería y a Torres pese a que no marcó dio asistencias y ayudo en la presión al equipo. El gol encajado es un despite defensivo en un corner, durante el partido tuvierón algun que otro fallo que esperemos que corrijan porque con selecciones con mayor poder ofensivo lo vamos a pasar mal, creo que es la parte más débil de España.

España ha ganado su primer partido, nada más, no hay que dejarse llevar por la euforía porque estos campeonatos se ganan partido a partido y siendo húmildes pero jugando con nuestro estilo propio y como un equipo.

El próximo partido será Sabado 14 de Junio frente a Suecia en el estadio de Innsbruck a las 18:00 y será retransmitido en abierto por Canal Cuatro.

Para algunos ‘entendidos’ Rusia era el rival más complicado del grupo, parece mentira lo que tienen que hacer para vender y atraer audiencia los medios deportivos, muchas veces críticamos a la seleccion por su juego o su falta de actitud pero la prensa no se queda coja en lanzar las campanas al vuelo y/o meter baza al seleccionador.

Desde hoy hasta el Sábado vamos a tener a los medios deportivos publicando titulares como: ‘Somos los mejores’, ‘España presenta su candidatura a la Eurocopa’, blablabla…. hoy será Villa pero el próximo puede ser cualquier otro.

Recordemos el Mundial de Alemania 2006 que empezamos muy bien pero teminamos de más a menos hasta que al final perdimos frente a Francia en el cruce.

3 thoughts on “Eurocopa 2008 (I)

  1. Pingback: Eurocopa 2008 (II)

  2. Pingback: Diario a Borbo · Eurocopa 2008 (IV)

  3. Pingback: Diario a Borbo · Eurocopa 2008 (VI) España Campeona!