Diario a Borbo y la publicidad (II)

A finales de 2006 decidí insertar publicidad en Diario a Borbo. La idea era experimentar con Google Adsense, durante los cuatro primeros meses solo mostrando publicidad a los visitantes que llegaban de los buscadores, colocando un anuncio (texto de 250×250) al final de cada post, con unos ingresos un poco pobres.

Durante meses leí distintos artículos sobre Adsense para intentar mejorar los ingresos, así que cada dos o tres meses he ido probando distintos anuncios en distintos sitios, como resultado de estos experimentos el rectángulo de 350×250 al final del post y el skyscraper horizontal de 728 x 90 en la cabecera han sido los más efectivos.

Como los ingresos no son para tirar cohetes, a finales de Agosto de 2007 empecé a utilizar Linklift, un sistema de compra-venta de enlaces de texto, como complemento a Adsense. LinkLift me parece una plataforma de publicidad muy interesante, os la recomiendo porque está en español y pagan en euros.

Dandole vueltas al tema de la publicidad finalmente he decidido vender espacios publicitarios. Lo hacen muchos blogs con excelentes resultados y es otra fórmular de obtener ingresos junto a Adsense y LinkLift con el objetivo de rentabilizar el blog.

Ese ha sido el motivo por el cual estamos publicando cada mes las estadísticas de Diario a Borbo.

¡Oferta de lanzamiento! Todo a mitad de precio durante los meses de Julio y Agosto, , excepto los enlaces de texto y análisis patrocinados, si contratas tu publicidad antes del 30 de Junio.