El estado actual de los ingenieros en España

Con comienzo de la selectividad en varias comunidad muchos alumnos españoles decidirán tras conocer sus notas si comenzar a estudiar una ingenieria en el próximo curso, el futuro no pinta bien para los ingenieros en España con el Proceso de Bolonia Espacio Europeo de Educación Superior, donde se pretende crear marco de referencia educativo en Europa.

Muchos de mis compañeros de clase de la E.T Informática de Málaga han críticado duramente Bolonia principalmente porque la evaluación se hace con un machihembrado de lo que habia y bolonia que termina por desquiciar a los alumnos, este año el maravilloso CampusVirtual de la Universidad ha sido en algunas asignaturas según me han contado, la-le-che, flames y flames críticando a los profesores y al sistema educativo porque la forma de evaluación que decían al principio que después ha sido como siempre.

Mejor dejemos este debate de Bolonia si o no que esto daría para varias entradas. Si vas a estudiar una ingeniería te preguntarás ¿ cuál es el estado actual de los ingenieros en España ? este video puede darte una idea:

Si lees esta entrada desde un lector de feed no podras ver el video, puedes pinchar el enlace.

Si eres de los que has abierto los ojos tras ver el video, !Felicidades! te vas ahorrar varios años de tu vida estudiando una carrera que en muchos casos, como el de los ingenieros informáticos, no se sabe que pasará.

Si por el contrario estas decidido a estudiar una ingeniería mira las respuesta a la pregunta ¿ Por qué estudias ingeniería ?, si aun sigues queriendo ser ingeniero no me queda más que desearte mucha suerte y no te deprimas si no llegan los resultados porque las estadísticas de suspensos tienen que seguir o aumentar al de años anteriores, según dicen las malas lenguas: ‘aumentar el nivel y el prestigio de la carrera en una universidad’.

Estudies lo que estudies es inevitable pasar las 20 fases de un examen y sino es así o eres un genio o un pasota total.

Como dato curioso, para la realización del video han utilizado el programa text-to-speech de Loquendo, que es capaz de convertir cualquier texto en castellano a voz.

2 thoughts on “El estado actual de los ingenieros en España

  1. Pingback: Diario a Borbo - Huelga informática contra la desaparición de la Ingenierías en informática