Eurocopa 2008 (II)

Segundo partido en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 para la selección española esta vez contra Suecia, un rival bastante complicado donde destaca su delantero centro, Ibrahimovic, la estrella de esta selección.

El seleccionador Luis Aragonés ha apostado por el mismo once que se enfrentó a Rusia en el primer partido: Casillas, Ramos, Marchena, Puyol, Capdevilla, Senna, Xavi, Iniesta, Silva, Villa y Torres, en la segunda parte salierón Albiol (por lesión de Puyol), Cesc (Xavi) y Cazorla (Iniesta).

El resultado ha sido 1-2 favorable a España. Si miramos un poco mas allá del titulo de Marca ‘La suerte de los campeones‘, por ahora dejemolos solo en suerte, nos hemos llevados tantas desilusiones que ni ganando dos partidos nos animanos y creo que hay razones para no hacerlo. España cumplio el guión que se preveía, un equipo sin bandas cuando el rival se encierra atrás no hay manera ni de tener el balón ni de jugarlo. Como parte buena, me recuerda este equipo a Italia no juegan nunca bien pero cuao te das cuenta están en semifinales. Yo no se si a esta selección lo que le falta es creer que puede hacerlo, porque los últimos diez minutos fueron arrolladores se tenía el balón y se jugaba, cierto es que nos hicieron ocasiones, pero es que esto es fútbol y los contrarios también juegan, si esos diez minutos, son capaces de extrapolarlos a lo largo de ciencuenta o sesenta creo que hay bastantes posibilidades de estar a la altura de rivales más serios.

Gracias a Rusia que ganó somos primero de grupo pase lo que pase, nuestro siguiente rival Grecia, ya está eliminada el partido del miercoles servirá para que jueguen los menos habituales.

Respecto a los otros grupos Portugal ya está clasificada y juega con Suiza ya eliminada, Turquia y República Checa están empatados a todo y el que gane pasará, en este encuentro se podría dar la anecdota de que en caso de empate vayan a la tanda de penaltis para decidir quien pasa, puesto que así lo establece el reglamento ya que ambos equipos estan empatados a todo.

En el grupo de B con Croacia primera de grupo en teoría Alemania no tendría porque tener pobremas para por lo menos empatar con Austria, pero los austriacos juegan en casa y creo que será de esos partidos que llegados al minuto 70 con 0-0 y con la afición a favor hay posibilidades de que Alemania haga el equipaje antes de tiempo.

Que decir del grupo de la muerte, parodiando a un cómico andaluz «illo Holanda da mieo eh… «, entras en el grupo de la muerte te viene primero el campeón del mundo y le meten tres, luego el subcampeón y le meten 4, y con el formato de esta eurocopa el subcampeón de grupo sería su posible rival en semifinales (siempre y cuando ganarán a España), así aqui está el dilema nos dejamos ganar y que pase Rumania, o ganamos y que sea Italia o Francia, los españoles estamos divididos, por un lado vemos que unos cuartos con Rumania serían mas asequibles que con Italia o Francia, por otro las ganas que se le tienen a ambos paises son grandes, aunque nos puede pasar como en el mundial. Asi pués Holanda tiene la llave, Italia y Francia jugarán un partidazo mirando de reojo a los holandeses.

Mientras tantos nosotros seguiremos diciendo que España no juega bien, (es como el Madrid) pero gana, y procederemos a buscar el «Asturias patria querida» y el «We are the champions» no vaya a ser que nos equivoquemos y ganemos.