Eurocopa 2008 (V)

La selección española logró llegar a las seminifinales de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, tras derrotar a Italia en Cuartos y romper el maleficio que teniamos en los torneos internacionales.

Nuestro rival, Rusia, apeo a Holanda quien hasta el momento habia practicado uno de los mejores futbol, es decir, habia que ir con cautela porque en el partido del grupo le ganamos por 4-1, también se montó mucho revuelo con Arshavin, el 10 de Rusia, al que se le ha dado muchisimo bombo antes del partido.

Luis Aragonés alineo su once de gala: Casillas, Ramos, Marchena, Puyol, Capdevilla, Senna, Xavi, Iniesta, Silva, Villa y Torres, en la primera parte entro Cesc (Villa por lesión), en la segunda parte, Xavi Alonso (Xavi) y Guiza (Torres).

El resultado ha sido de 3-0 a favor de España, goles de Xavi, Guiza y Silva. No se porque pero en este partido estaba más relajado que contra Italia, no era aquello de romper el maleficio de los cuartos.

Ya sabiamos antes del partido que Rusia no es Italia ni juega como ella, los rusos quieren jugar la pelota y dominar el centro del campo, a ese estilo de juego con futbolistas como Xavi, Iniesta, Silva y Cesc les viene perfecto. Luis Aragonés planteo un partido de toque, toque y toque.

La primera parte fue de contacto, llegarón ambos equipos pero España creaba más peligro y se hacia con el control de mediocampo, lo peor fue la lesión de Villa al tirar una falta y se perderá la final, aunque no hay mal que por bien no venga ya que la entrada de Cesc revoluciono el equipo ya que es donde a él le gusta jugar.

La segunda parte dicen los entendidos que fue perfecta, un gran futbol de España de toque, toque y toque, hasta que marcó Xavi a pase de Iniesta (el jugador del partido), ahí fue cuando ya vimos que estabamos en la final pero la seleccion no se dejo encerrar y siguio tocando, hasta que un gran pase de Cesc a Guiza por encima de la defensa nos dio la tranquilidad.

Los rusos a base de corazón siguierón jugando aunque ya muchos ya bajarón los brazos viendo la superioridad de España que jugo a placer, Iniesta dio un pase largo a Cesc y este dio el pase de la muerte a Silva que finalmente sentencio. Los ultimos 10 minutos fuerón una agonía para los rusos que ya ni corrían ni querían saber nada, su estrella Arshavin no se vio mucho gracias al excelente trabajo de la defensa, donde incluso Casillas tuvo que hacer una última parada para demostrar quien es el mejor portero del mundo.

La otra semifinal entre Alemania-Turquía, fue el clásico partido de Alemania que con tan poco juego se gano 3-2 y donde los errores de ambos porteros, Rustu y Lehman, fuerón decisivos para el resultado.

Es una lástima porque Turquía apenas tenia jugadores al 100% y sin duda ha sido el equipo más combativo del torneo ya que ha remontado varios partidos en los últimos minutos.

La Final contra Alemania será en Viena el Domingo 29 de Junio a las 20:45 en Cuatro. «El futbol es once contra once y donde siempren ganan los alemanes«, esta famosa frase la tenemos que cambiar en el terreno de juego y demostrar que España es la mejor y de una vez por todas dejar de ser una seleccion de segundo nivel.

One thought on “Eurocopa 2008 (V)

  1. Pingback: Diario a Borbo · Eurocopa 2008 (VI) España Campeona!