Eurocopa 2008 (IV)

Después de tres victorias consecutivas en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 frente a Rusia, Suecia y Grecia, tocaban los cuartos de final frente a la siempre correosa Italia.

El once inicial era el esperado y Luis Aragonés no ha incluido ninguna sorpresa: Casillas, Ramos, Marchena, Puyol, Capdevilla, Senna, Xavi, Iniesta, Silva, Villa y Torres, en la segunda parte salierón, Cesc (Xavi), Cazorla (Iniesta) y Guiza (Torres).

Partido muy táctico, Italia fue a «jugar» su futbol (lo de jugar es un decir), y España fue a competir, sabiendo que Italia te mata si les das huecos, pues a no darselos, tampoco hicimos futbol pero ayer no se trataba de eso se trataba de competir y fuimos los mejores. Habrá partidos en los que hagamos 20 ocasiones, ayer era mas importante hacer 5 y que los italianos hicieran las menos posibles.

De haber marcado abría sido perfecto, pero no fue así, la suerte y el arbitraje hicieron que a los italianos no les importara meter el pie y pegar patadas con total impunidad. Para los que vieran el partido de otras nacionalidades diran que no fue un partido bonito, visto lo que se ha visto en esta eurocopa, para los españoles fue precioso (algo ayuda el que ganaramos) sufrimos como siempre para ganar como nunca.

El título de mejor jugador del partido se lo dieron a Casillas, merecido, pero creo que sería injusto olvidarse de Senna que ayer domino el centro del campo de España, Aragonés mantuvo un equipo y cuando metio a Cesc en el campo quito a Xavi para darle los galones y el mando de España, Cazorla es el jugador revelación que viene sin dar ningun ruido y lo borda cada vez que entra.

Ahora tocan los rusos, es muy dificil no tirar las campanas al vuelo, les metimos cuatro y su defensa es la misma, el problema es que le dimos muchas opciones a sus delanteros y esto si han mejorado al igual que nuestra defensa.

En cuanto a los otros cuartos, despues de releer mi anterior post lo único que puedo decir es lo siguinte «no tengo ni puñetera idea de futbol«, Alemania se saca el mejor partido en años para ganar a Portugal, Turquia no se rinde hasta que el arbitro termina de ducharse y los Holandeses que excepto Sneider y Van Nilsteroy los demas salieron a jugar un partido «tramite» que cuando se dieron cuenta que eran unos cuartos ya estaban fuera. Por lo cual me vais a permitir que no haga predicciones, se las dejo a Paco González de Carrusel (Cadena Ser).

2 thoughts on “Eurocopa 2008 (IV)

  1. Pingback: Diario a Borbo · Eurocopa 2008 (V)

  2. Pingback: Diario a Borbo · Eurocopa 2008 (VI) España Campeona!