Es 1 Diciembre de 2014 y se celebra el DÃa Mundial de la Lucha contra el SIDA.
Informe de ONUSIDA sobre la epidemia mundial de sida 2014:
- 35 millones [33,2 millones–37,2 millones] de personas viven con el VIH en el mundo.
- 19 de los 35 millones de personas que viven con el VIH en todo el mundo no saben que son VIH-positivas.
- 2,1 millones [1,9 millones–2,4 millones] de personas contrajeron la infección por el VIH en todo el mundo.
- 12,9 millones de personas que vivÃan con el VIH tuvieron acceso a la terapia antirretrovÃrica (TAR).
- 1,5 millones [1,4 millones–1,7 millones] de personas fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida en todo el mundo.
- Los fallecimientos relacionados con el sida están en su nivel más bajo desde el pico de 2005; su número se ha reducido un 35 %.
Mensaje del director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, en el DÃa Mundial del Sida 2014 (en inglés, subtitulos en español):
El objetivo en los próximos cinco años es:
- Que el 90% de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico.
- Que el 90% de las personas que tengan conocimiento de su estado seropositivo accedan al tratamiento.
- Que el 90% que tengan acceso a él, logren una represión viral efectiva.
Sitio Oficial  Campaña Mundial del Sida – ONUSIDA | Facebook ONUSIDA | +unaids/ | @unais