Analista Web y CRO en SEOCOM

SEOCOM.esHace ya un año comencé a trabajar como Analista Web y CRO en SEOCOM.es, una Agencia de Marketing Online especializada en servicios de captación de tráfico online y optimización de la conversión, con sede en Barcelona y Madrid.

A finales de Noviembre de 2016 desde SEOCOM contactaron conmigo vía LinkedIn para informarme que estaban buscando un Analista Web/CRO con un fuerte conocimiento en Google Tag Manager y si estaba interesado en iniciar el proceso de selección para este puesto, les dije que sí ya que siempre estoy abierto a escuchar ofertas y propuestas de trabajo, lo que desconocía era todo el proceso de contratación me llevaría hacer dos entrevistas presenciales, una telefónica y una prueba práctica, y tener que tomar la decisión más difícil hasta el momento a nivel profesional.

Ya conocía SEOCOM por ser una de las referentes del SEO en España, estaba sorprendido saber que no tenían un analista web en su equipo.

La primera entrevista fue con Iván Ruiz CEO de SEOCOM en sus oficinas un viernes por la tarde. Un primer contacto donde me habló de la empresa, su filosofía de trabajo y los detalles de la oferta, estaban buscando un especialista de analítica que les ayudará a crecer en ese área del marketing. En un ejercicio de transparencia me explico como funcionaba su proceso selección, varias personas participaban en las entrevistas y al final entre todas decidían, de esta forma varias personas conocen al candidato y pueden aportar su opinión. Por lo que ya sabía que habría más de una entrevista si avanzaba en el proceso.

Me comunicaron que alguien de su equipo contactaría conmigo para hacer una entrevista telefónica, Manu Jiménez uno de los SEO Manager me llamo por teléfono y estuvimos unos 45 minutos hablando. A la siguiente semana cerré la entrevista final con Esteban Loiacono COO para el día 20 otra vez presencial en sus oficinas, me sentí muy cómodo hablando con él quizás demasiado (estos argentinos te lían al hablar) y comentarme la última parte del proceso, realizar una prueba práctica a ser posible en sus oficinas.

El día 23 diciembre, tenía vacaciones, fui unas horas a las oficinas de SEOCOM a realizar esta última prueba práctica y de paso conocer al equipo. Fue extraño y difícil llegar allí sentarme en un puesto en medio de la oficina para hacer la prueba práctica, un primer ejercicio analizar los datos de un cuenta de Google Analytics de un cliente Top y un segundo ejercicio para desarrollar un plan de medición de formularios/funnels de otro cliente.

A los pocos días me comunicaron que estaban interesados en mi incorporación a SEOCOM y esperaban una respuesta, tras unos días de pensar/meditar/hablar con Lorena sopesando todo finalmente dije que SÍ pero con la condición de no incorporarme en 15 días. Para cerrar mi etapa en Llorella&co necesitaba tiempo para cerrar algunas vacaciones pendientes y otros proyectos que tenía abierto que no quería irme sin cerrarlos o dejarlos bastante avanzados, además de dar tiempo a que pudieran cubrir mi puesto.

Que una agencia como SEOCOM estuviera interesada en ficharme me hacía sentir ilusionado por la gran oportunidad profesional que se presentaba en trabajar con nuevos clientes y sectores, seguir creciendo como analista y era momento de salir de la zona de confort asumiendo nuevos retos.

Tras un año trabajando en SEOCOM estoy muy contento por formar parte de esta impresionante agencia con un potencial y proyección enorme.

Creo que me adapté bastante rápido al ambiente laboral, son todos gente muy maja y divertida aunque algunas me costó bastante encontrarles el punto algunos compañeros. Nada más llegar me asignaron dos proyectos de analítica que estaban estancados y que conseguimos cerrar gracias a que le pude dedicar el 100% de mi tiempo, después de eso estuve varios meses enfocado a crear toda la metodología y procesos de trabajo para un proyecto analítica, algo que me ha permitido después del verano cuando comenzaron a entrar proyectos de analítica y con vistas de seguir creciendo en este área.

Cosas que molan de trabajar en SEOCOM, la flexibilidad horaria, trabajar desde casa cuando lo necesitas y los team building que cada tres meses se organizan, como una barbacoa en una casa rural, una cena a ciegas en el restaurante “Dans le Noir?”, un bautismo de buceo (experiencia brutal) y una mañana deportiva practicando Bubble Football+Archery Tag.

Desde el verano la empresa ha comenzado a reforzar el inglés de sus empleados, tenemos 2 horas a la semana de clase inglés centrado principalmente en el “speak”. Un cambio importante en SEOCOM fue el traslado a unas nuevas oficinas más grandes que van hacer crecer a la empresa, tenemos una zona de ocio con un futbolín y un PS4 donde echar unas partiditas principalmente al FIFA18.

Quiero agradecer especialmente a Esteban por toda la ayuda que me proporcionado en los momentos de dudas para gestionar algunos clientes o elaborar mis primeros presupuestos, algo nuevo para mí. Le deseo la mayor de las suertes en sus aventuras profesionales lejos de SEOCOM.

Web SEOCOM.es | @seocom_es | Facebook | SEOCOM.es.

Este artículo lleva ya un año borradores del blog y finalmente se publica hoy, justo un año después de cuando debió publicarse.