Cerrando mi etapa en SEOCOM

SEOCOMCierro mi etapa como parte del equipo SEOCOM, una agencia de marketing de Barcelona y Madrid enfocada en captación y conversión, después de 2 años y 3 meses trabajando como Analista Web y CRO.

Desde que aterricé en Febrero 2017 en la oficina de Barcelona hasta el último día he dado todo lo que tenía y ayudado a crecer el área de negocio «Analítica» en SEOCOM.

Uno de los grandes «handicap» durante todo este tiempo fue «ser el único especialista de analítica de la agencia», es decir, el «equipo Analítica» era solo una persona con todas las implicaciones que conlleva pero creo no fue tan mal, muchos clientes han mostrado su satisfacción con el trabajo realizado e incluso han confiando en nosotros como partner de analítica.

Fue un aprendizaje diario, dándome la posibilidad de desplegar analítica en diferentes tipos de clientes y tamaños como han sido una universidad, un banco, varias aseguradoras, una fundación o varios e-commerce, etc.. El ayudar a los compañeros y clientes con sus consultas sobre analítica un reto continuo donde también hubo una labor educacional principalmente con clientes para que dieran mayor importancia a sus «datos» en la toma decisiones negocio.

En lo personal, he conocido a un montón de personas interesantes y vivido momentos geniales de cambios en la agencia como la nueva oficina y me llevo muchísimos recuerdos de las horas compartidas tanto en la oficina como fuera, de los desayunos, el bocata Friday, de los after-work, team-buildings, partidas de ping-pong o futbolín, los viernes de juegos de mesa y por supuesto el divertido grupo oficial de WhatsApp.

Quiero destacar lo importante que fue para mí en un momento personal muy complicado de mi vida el apoyo y facilidades por parte de la empresa y compañeros, hicieron más llevadera la situación y me demostraron las personas son importante para SEOCOM no solo de palabras sino con hechos y por ello estoy muy agradecido.

Como ya me ocurrió cuando fiché por SEOCOM informar de mi salida fue un momento duro, primero al CEO (Iván) el 2 Abril y varios días después al resto equipo. No me marchaba de forma inmediata ni tampoco en 15 días ya que acordé con la que será/es mi nueva empresa mi incorporación a primeros de Mayo para poder cerrar en el mes de Abril mi etapa en SEOCOM y ayudar en la búsqueda de nuevos analistas para el equipo Analítica.

En estas últimas dos semanas, SEOCOM ha contratado a un analista y una persona de prácticas para el que será el nuevo equipo de Analítica. Hasta esta última semana antes de mi salida donde ya con todo equipo al completo dediqué la mayor parte de tiempo en formarlos en la metodología trabajo y hacer el mejor posible el traspaso de proyectos en solo cinco días laborales.

El nuevo equipo Analítica, Eva y Roser, tienen un reto importante a partir de ahora, en el que trabajando en equipo lograrán cumplir y hacer llegar al área de Analítica al siguiente nivel:

Nuevo equipo Analítica SEOCOM

Nuevo equipo Analítica SEOCOM

¡Oficialmente soy un ex-SEOCOM! Feliz de haber formado parte de la familia SEOCOM, de ver todos los cambios que se han producido durante estos años y satisfecho de mi trabajo. Fue un placer trabajar con esos grandes profesionales forman SEOCOM de los cuales aprender y por supuesto espero ellos aprendieran algo de mí. Os echaré de menos, a algunos más y que a otros menos al igual sé unos me echarán más de menos que otros. 

Desear lo mejor a SEOCOM como agencia y se cumplan todos los objetivos marcados para los próximos años. A todos los compañeros seguir creciendo como profesionales/personas para llevar a la agencia al siguiente nivel.

Recordaré siempre con mucho cariño esa etapa de mi vida profesional y por supuesto iré alguna vez a visitarlos.

Deja un comentario y sé el primero

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.