Eurocopa 2008 (III)

Tercer partido en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 para la selección española, el rival Grecia, un encuentro intrascendente tras conseguir nuestro pase a cuartos en el partido de Suecia.

El seleccionador Luis Aragonés ha decidido dar descanso al once titular y ha puesto a casi todos los suplentes: Reina, Arbeloa, Albiol, Juanito, Fernando Navarro, De la Red, Xabi Alonso, Iniesta, Sergio García, Fabregas y Guiza, en la segunda parte entró Cazorla (Iniesta).

El partido oficialmente tenia poco que decir, se puede sacar que Cazorla es como se diría en baloncesto el mejor sexto hombre, que Xabi Alonso ha hecho un gran partido en el delante de la defensa y dirigiendo la selección y la garra de Güiza, sinceramente creo que este jugador está un punto por debajo de Villa, Torres y de los grandes delanteros, y los alcanzará cuando juegue una temporada en un grande. En lo negativo la empanada con la que jugaron la primera parte, de hay el gol en un fallo de marcaje y Sergio García mirando más por él que por el equipo.

Asi pués con la mente puesta ya en Italia, estoy escuchando en Radio Marca y se comenta de que los italianos nos ponen favoritos de cara al publico, pero entre ellos se ven ya en semifinales, la historia les avala no sólo porque hace 88 años que no se le gana a Italia en enfrentamiento oficial sino por la propia historia de España en la cual no se le gana a una selección grande desde la semifinal de la Eurocopa 84.

Con todo y eso Italia juega sin su centro del campo, Gatusso y Pirlo estan sancionados, creo que van demasiado confiados, tanto en su suerte como en la mala nuestra y por eso creo que es el año de reivindicarse.

El resto de enfrentamientos, mañana hay un Portugal-Alemania en el que veo favoritos a los portugueses ya que los alemanes a no ser que varien mucho su futbol tendrán las pocas oportunidades que conceda Portugal.

Para el Viernes está Croacia-Turkia, croatas dieron la sorpresa ganando a Alemania y consiguiendo clasificarse primeros de grupo, los turkos hicieron lo propio primero ganando en el minuto 94 a Suiza y luego remontando un 2-0 en el 15 minutos a la República Checa. Como curiosidad las casas de apuestas pagan a 1.90 la victoria de Croacia y a 4€ la de Turquía, me parece que la cosa no está tan desequilibrada

El Sabado juega Holanda con Rusia, de Holanda poco más se puede decir y de los rusos que han dado una sorpresa endosando dos goles a Suecia y dejandola fuera y por lo que he leido en prensa jugando bien, pero aún así creo que su aventura acaba el Sabado.

Termino esta entrada con la esperanza que la del domingo sea contando una victoria de España aunque sea en el minuto 90 y de penalty injusto.

3 thoughts on “Eurocopa 2008 (III)

  1. Pingback: Diario a Borbo · Eurocopa 2008 (IV)

  2. Pingback: Diario a Borbo · Eurocopa 2008 (VI) España Campeona!