Champions League 2012/13. Fase Grupos

Fase Grupos Champions League 2012-13

La Champions League 2012-2013 comienza el 18 de Septiembre con la fase de grupos hasta el 5 Diciembre. La final Champions League será en Londres el 25 de Mayo 2013 en el estadio de Wembley.

Cuatro equipos españoles participan en esta competición: R.Madrid, FC.Barcelona, Valencia y Málaga.

Málaga (Grupo C) es su primera participación en la máxima competición continental, llega con una crisis institucional con todo el lío que hay con el ‘jeque’ . Aunque no está en un grupo complicado de esta edición de la liga de campeones,  Milan, Zenit y Andelecht, esperemos que la inexperiencia en competiciones europeas no sea un handicap para llegar lo más lejos posible e ilusionar a su afición.

Real Madrid (Grupo D) es quien tiene el grupo más díficil de todos los equipos españoles,  Ajax, Borussia Dortmund  y Manchester City, todos los campeones de sus correspondientes ligas y en especial éste último uno de los ‘cocos’ del sorteo. Los blancos otro año más son uno de los candidatos al triunfo final y conseguir su ansiada décima Copa de Europa que se les resiste desde hace muchos años.

Valencia (Grupo F)  está en un grupo asequible donde el Bayer Munich es el favorito, Lille y BATE Borisov serán los rivales a batir para pasar de ronda.

FC. Barcelona (Grupo G)  ha tenido han tenido más suerte en el sorteo se enfrentará al Benfica, Spartak de Moscú y Celtic. Los azulgranas también otros de los aspirantes al titulo y quieren volver a estar en la cima.

La UEFA entregó el galardón al Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2012 a Andrés Iniesta, votarón 53 periodistas deportivos en representación de cada una de las federaciones miembro de la UEFA, con 19 votos por delante de Messi y Cristiano Ronaldo ambos con 17.

One thought on “Champions League 2012/13. Fase Grupos

  1. Pingback: Bitacoras.com