4o aniversario

Ni Uno, ni dos, ni tres ya van cuatro añitos que tiene de vida este blog. Todo comenzó un 14 de Marzo de 2004 y preguntandome en voz alta:

Todo tiene un comienzo ¿ tendra un fin ?

De momento sigo escribiendo a un menor ritmo que el año anterior pero estoy muy contento con la progresión y las satisfaciones que me dá. Lo mejor de este cuarto año ha sido que ya no es un blog escrito sólo por mí, ahora participan tres editores ocasionales edea, espeji y agalvez quienes muy de cuando en cuando van escriben una entrada. Me hace feliz ver como gente que conoces se involucra con el blog.

Durante el año he podido asistir a varios eventos como el Día de Internet 2007 y al Encuentro Podcastero en Málaga, y a Evento Blog 2007 en Sevilla, sin incluir a las numerosas beers&blogs y kedadas varias en Málaga, he aumentado el número de conocidos gracias a muchas redes sociales y servicios de microblogging como Twitter.

A nivel personal he podido cumplir varios deseos este año como: editor de la red Zumo de Blogs que tuve que dejar a finales de Noviembre porque cada vez se me hacia más díficil escribir con regularidad, comprar una cuenta Flickr Pro y algunos dominios para uso personal: www.luisperez.org o www.lorenaruiz.es y muchas cosas más que me nunca llegue a escribir quedandose en el tintero.

En lo que se refiere al blog, desde Enero dejamos ponypisador.homelinux.net y nos mudamos a un servidor de pago, todo gracias al dinero generado por la publicidad que da para pagar el hosting.

Una de números de este cuarto año:

  • Numero de post: 412.
  • Numero de comentarios: 654.
  • Numero de suscriptores promedio según FeedBurner: ~ 200.
  • Algunas datos según Google Analytics:
    • Visitas totales: 221.012
    • Páginas vistas: 360.716
    • Usuarios únicos absolutos: 194.986
    • Promedio de páginas por visita: 1,63

Este año esperamos seguir creciendo aunque llevamos meses estancados en ~200 suscriptores, 10 arriba o abajo. Tenía pensado realizar un nuevo diseño para el blog basado en Tarski pero vamos a esperar al lanzamiento de WordPress 2.5 que trae importantes novedades.

Muchas gracias a los editores, suscriptores, comentaristas, lectores habituales y aquellos que llegan de los buscadores.

Felicidades Diario A BorBo.

8 pensamientos en “4o aniversario

  1. cinefilo Autor

    Muchas gracias DraXus.

    Si que pasa el tiempo rápido y parece que fue ayer pero lo importante es que sigo divirtiendome 😀

  2. Edea

    Enhorabuena y felicidades porque este rinconcito tuyo siga creciendo y haciéndose mayor. Ya te puedes sentir orgulloso porque el fruto de tu blog es el resultado de tu esfuerzo porque siga p’alante dia a dia.
    Lo dicho, muchas felicidades!

  3. Kialaya

    Enhorabuena, yo cumplo un año hoy, espero seguir aquí dentro de 3 para celebrar igual que tu un aniversario de cuatro años. Sólo que creo que tu entonces estarás celebrando muchos más, sigh, nunca te alcanzaré x-D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *